Prueba de cómputo fue exitosa según la JCE

0
136

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que todos los centros y juntas electorales donde fueron instalados los equipos, tanto las unidades utilizadas en el registro de los electores habilitados para cada caso, y las unidades que contienen el programa de conteo de votos, funcionaron de manera adecuada, ofreciendo informaciones exactas, sin indicar datos que reflejen debilidad o vulnerabilidad en la aplicación.

Empero la JCE dice que se detectaron dificultades con la conectividad, mediante el método tradicional en varias comunidades, “lo cual vamos a resolver con opciones de transmisiones alternativas que coordinaremos con los proveedolres de estos servicios”.

La JCE dijo que en varios lugares los auxiliares técnicos no firmaron ni sellaron las boletas, razón por la cual, al no cumplir con los requisitos necesarios para que puedan ser leídas por el equipo, este las envió a revisión. “Como parte de las medidas de contingencia, algunos equipos en cantidades no significativas, debieron ser sustituidos o refrescados”.

La JCE destacó que en la prueba del domingo sólo estaba el auxiliar técnico, quienes debieron asumir los roles de los demás integrantes del colegio. La JCE dice que es de mucha satisfacción haber realizado con éxito la prueba, y como parte de ella haber identificado las situaciones de logística.