PRSC y PRM a un paso para formalizar una alianza electoral

0
267

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, anunció que los máximos organismos de dirección partidaria conocerán este domingo una propuesta de alianza electoral hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, sesionarán desde las 9:00 de la mañana el Directorio Presidencial y la Comisión Ejecutiva para conocer la propuesta que le hizo hoy el candidato del PRM.

Aunque no se especificó, en los predios políticos se supo que el PRM cedería al menos nueve candidaturas a senador a los reformistas.

Antún Batlle, hablando en una rueda de prensa, tras finalizar una reunión con Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, en la sede central del PRSC, dijo que el país requiere de un equilibrio de poderes, ya que el partido morado los controla todos.

El dirigente reformista informó que ya se terminarán sin ningún acuerdo las negociaciones con el partido morado para la formación de un frente electoral y calificó como “inviable” la propuesta que le hizo.

En ese sentido, abogó por la formación de un frente electoral para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 16 de mayo próximo.

Antún Batlle sostuvo una reunión con una delegación del PRM encabezada por Abinader e integrada por Jesús Vásquez, Miguel Faruck y Alfredo Pacheco, y por el PRSC, José Enrique Sued y Víctor Bisonó (Ito), entre otros.