PRSC y Fundación distribuirán 50 mil canastas navideñas valoradas en RD$50.0 millones

0
160

SANTO DOMINGO.- La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) repartirán este martes más de 50 mil  canastas navideñas a personas pobres de la capital y pueblos del interior del país, con una inversión que supera los RD$50 millones.

La información la dieron a conocer en una conferencia de prensa el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino; Xiomara Herrera, Luis René Mancebo y Flavio Soto Jiménez.

Anunciaron que el reparto se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la avenida Máximo Gómez número 25, frente a la casa en la que vivió el extinto líder reformista y ex presidente de la República, Joaquín Balaguer.

En una nota enviada a END, dice que en la distribución en los pueblos del interior se tomará en cuenta el mapa de la pobreza.

“El PRSC y la Fundación Joaquín Balaguer distribuirá este año miles de canastas navideñas para mantener viva la tradición que emprendieron hace más de 54 años el fundador de nuestra organización y su hermana Emma Balaguer de Vallejo para beneficiar a familias de escasos recursos de todo el territorio nacional”, expresó Genao.

Los dirigentes reformistas dijeron que esos repartos se vienen haciendo con los aportes y el sacrificio de mucha gente que estuvieron de cerca del doctor Balaguer y quieren mantener esa tradición que beneficia a miles de familias pobres.

Genao añadió que “con estos repartos llevamos alegría a los más pobres en el feriado navideño, principalmente aquellos que no tienen con que comprar los alimentos para celebrar la Nochebuena, que es una tradición de la Iglesia Católica”.

Resaltó  que las canastas que serán distribuidas contienen habichuela, arroz, espaguetis, salsa de tomate, aceite, avena, leche, chocolate, manzanas, dulces navideños, ron, vino, teleras, pollo y otros alimentos de la canasta familiar dominicana.También se les entregará a cada familia dinero en efectivo para su pasaje de regreso a la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here