PRSC dice que Balaguer es mejor referente de buen gobierno en RD

0
293

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó hoy, al arribar al 110 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, que él es el mejor referente de buen Gobierno de la democracia dominicana.

Ramón Rogelio Genao, secretario General del PRSC, indicó que a 110 años de su nacimiento y tras 20 años de su salida del Gobierno, Balaguer sigue siendo el político mejor valorado  y el mejor gobernante que ha tenido la República Dominicana.

«Ninguno de los que han ocupado la Presidencia de República antes de 1996 o después, han podido superar las ejecutorias de los 22 años de gobierno de Joaquín Balaguer. De alguna manera ha sido modelo y referente para todos sean aliados o adversarios», agregó.

Genao definió a Balaguer como un revolucionario reformador, un gran visionario que siempre gobernó poniendo el interés de la patria por encina de todo.

Además dijo que «Balaguer fue como presidente, un celoso defensor del medio Ambiente y nuestros recursos naturales; un nacionalista que defendió nuestra soberanía como Estado; el gran constructor de la infraestructura de desarrollo del país y sobretodo un gran reformador».

El alto dirigente reformista habló al encabezar junto con el presidente de la organización ¡ Federico Antún Batlle, una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos mortales de Balaguer con motivo del 110 aniversario de su natalicio,  donde concurrieron  los miembros del comité político, legisladores y relacionados del PRSC y la familia Balaguer.

«Su peculiar estilo y forma de gobernar ganó el respeto de sus más acérrimos adversarios, quienes lo declararon Padre de la Democracia y lo han honrado e imitado de múltiples maneras, convirtiendo el Balaguerismo en sentimiento transversal que toca todos los partidos políticos dominicanos» expresó.

«Hoy más que nunca el país necesita de los principios y valores que guiaron la existencia y el accionar público de Joaquín Balaguer, honestidad, patriotismo, desprendimiento, sabiduría, moderación, entereza, capacidad de trabajo y sobre todo un claro sentido de la historia» concluyó Genao.