PRSC demanda enfrentar corrupción

0
163

SAMANÁ. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), aseguró que el próximo gobierno que surja de las elecciones del 2016 debe asumir el compromiso ante la sociedad de erradicar la corrupción de raíz, en la administración pública.

Manifestó que el pueblo viene reclamando un gobierno totalmente transparente para reducir sustancialmente la corrupción y los sobornos en todas sus formas. Consideró que para ello hay que reforzar el marco jurídico de persecución a la corrupción administrativa e implementar programas y adecuaciones legales para terminar con estas “malas prácticas” en el sector público.

“Hay que establecer políticas integrales sobre transparencia, rendición de cuentas y penalización de infracciones, así como la instauración de drásticas políticas de consecuencia, de erradicar ilícitos comportamiento y actitudes de mal ejercicio público, detección y desmantelamiento de posibles nexos público y privado”, indicó.

El candidato del PRSC habló al encabezar un acto donde fue proclamada la dirigente reformista Johacni Camacho como candidata a alcalde por esa organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here