PRSC convoca a organismos para decidir pacto con PRM

0
341

SANTO DOMINGO. Tras fracasar sus conversaciones con el partido gobernante, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció la convocatoria de sus organismos para mañana a las 9:00 a.m. en la sede de esa organización, donde someterán la propuesta de alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, afirmó que concluyeron sin ningún acuerdo las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y calificó como “inviable” la propuesta que le hizo esa organización.

“El propósito es producir los cambios necesarios, ocupar mayores espacios y alcanzar el poder”, argumentó.

A pesar de eso, Antún expuso que será sometida también la propuesta del PLD ante el Directorio Presidencial, que se reunirá a las 9:00 a.m., y la Comisión Ejecutiva del PRSC, que se reunirá a las 10:00 a.m., para que sean estos organismos los que tengan la última palabra sobre las propuestas de alianza.

Aunque no se especificó, en los predios políticos se supo que el PRM cedería entre nueve y 15 candidaturas a senadurías a los reformistas.

Abinader señaló que es necesaria la creación de un frente electoral que saque del poder al PLD.

“Lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país, es saber si vamos a continuar con partido que controla todos los poderes, que ha demostrado un retroceso institucional”, indicó.

Dijo que el PRSC debe fortalecerse y aportar junto al PRM para bien de la democracia.

Antún Batlle sostuvo una reunión con una delegación del PRM encabezada por su candidato presidencial, Luis Abinader, e integrada por Jesús Vásquez, secretario general del PRM; Faruk Miguel Castillo, asistente del expresidente Hipólito Mejía, y los dirigentes del PRM Alfredo Pacheco y Wellington Arnaud.

Por el PRSC estuvieron el presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó (Ito); el secretario general, Ramón Rogelio Genao, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here