Proyecto multisectorial ayuda a insertar jóvenes al mercado laboral

0
215

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentaron los resultados del programa de promoción para la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana.

Este proceso formativo alcanzó un total de 1,040 jóvenes de San Francisco de Macorís y Boca Chica con el acompañamiento a nivel local de Entrena a través del proyecto de la USAID, Alerta Joven, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana. La contraparte técnica en Chile es el Fondo de Solidaridad e Inversión (FOSIS).

Durante el evento realizado hoy en el hotel Barceló de Santo Domingo, la directora ejecutiva del proyecto Alerta Joven, Saschia Seibel, indicó que ya hay tres casos de estudio, de igual número de microempresas resultadas del proyecto con una inversión de capital semilla de RD$375,000.

Además, manifestó que unas 175 personas se han insertado al mercado laboral luego de ser capacitadas mediante este proyecto.

Manifestó que entre los logros de esta intervención se desarrollaron réplicas de la metodología en otras zonas y se presentaron 44 planes de negocios en las ferias de emprendimiento del proyecto de la USAID Alerta Joven.

Así mismo, explicó que se consolidaron dos acuerdos interinstitucional para apoyo a la inserción laboral con la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte y la oficina regional del Ministerio Educación de San Francisco de Macorís.