Próximamente Miguel Vargas y dirigentes del PRD abandonaran sus cargos oficiales

0
265

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y todos los demás dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ocupan cargos oficiales, renunciarán a sus posiciones en el Gobierno, de acuerdo a una versión extra oficial.

La decisión tiene por objeto dedicarse de lleno a la campaña electoral de Vargas Maldonado, quien se lanzará como pre candidato presidencial para las elecciones del 2020, según la versión, que fue difundida este viernes por el periodista Julio Martínez Pozo en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Vargas, quien es ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRD, ya informó al presidente de la República, Danilo Medina, su decisión de renunciar  con efectividad a partir de agosto, después que concluya en julio la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), dijo Martínez Pozo.

“Vargas Maldonado ha tomado la decisión de retirarse con todos sus funcionarios, para dedicarse al PRD y especialmente a recorrer el país como candidato presidencial”, expresó.

Esta cumbre del SICA, que será celebrada en la República Dominicana en julio, es uno de los compromisos internacionales que ha asumido la Cancillería.

Vargas y otros dirigentes del PRD ocupan cargos en el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego que ambas entidades hicieran alianzas para las elecciones del 2012 y 2016