Protesta pacífica por trabajos del Metro

0
233

SANTO DOMINGO ESTE. Comerciantes instalados en la avenida San Vicente de Paul, esquina calle Trina de Moya, iniciaron ayer la primera de una serie de protestas pacíficas, para lograr que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) los indemnice, por las pérdidas económicas que han registrado a raíz de los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este).

Rafael Santana, vocero del grupo y propietario de un colmado, explicó que supuestamente la institución ha incumplido con el otorgamiento de la compensación prometida.

“Firmamos un contrato en agosto para un pago, y quedamos unos veinte comerciantes de firmar el otro contrato para el segundo pago, en septiembre de este año. Hemos tenido pérdidas millonarias, tenemos deudas de empleados, debemos a prestamistas, y ellos (OPRET) quieren tomar las cosas suave, diciendo que no tienen fondos”, dijo.

José Ovalles y José Martínez, dueños de una cafetería y una gomera, respectivamente, lamentaron que sus familias estén atravesando necesidades por la quiebra de sus comercios.

OPRET dice está pagando

El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, informó que se ejecuta un proceso de indemnización a los comerciantes de la avenida San Vicente de Paul, afectados por los trabajos del sistema ferroviario.

En ese sentido, manifestó que, el pasado mes, se realizaron sólo algunos pagos, porque la cantidad de negociantes es alta.

“Les exhorto a ser comprensivos, y a esperar, porque las erogaciones se hacen mensuales y no de acuerdo a como uno solicita, muchas veces viene igual, otras veces viene menos, y nos crea cierto entorpecimiento, pero vamos a cumplir con eso”, acotó el funcionario del transporte.