Profesores UASD paralizan docencia

0
268
Santo Domingo. Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron ayer las labores docentes casi en su totalidad, en el primer día de un paro por 48 horas en demanda de un reajuste salarial de un 40% y otras reivindicaciones.

El paro general forma parte de la jornada de lucha que desarrolla desde la semana pasada la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), en reclamo de un mayor presupuesto para la academia estatal el año entrante.

En la sede central de la UASD se observaron algunos estudiantes y profesores, pero las aulas, en su mayoría, lucían desoladas.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que el paro se acató en un 100%, no sólo en la sede central, sino a nivel nacional.

“Esperamos conmover la conciencia de nuestro Presidente y nuestros congresistas para lograr un mayor presupuesto y así mejorar la calidad académica y la calidad de vida de profesores, estudiantes y servidores universitarios”, manifestó.

Dijo que un mayor presupuesto contribuye a reducir el déficit de más de 400 aulas y 3,000 profesores que tiene el centro docente.

También procuran mejorar la carga docente que tienen los académicos, con aulas superpobladas y un alto número de créditos, mejorar la plataforma tecnológica, los laboratorios y pagar la deuda contraída con el seguro médico.Dirigentes de Faprouasd advirtieron ayer que si no reciben
respuestas a sus demandas intensificarán su lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here