Profesores de la UASD deciden volver a clases

0
277

SANTO DOMINGO. Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron levantar el paro docente que mantuvieron por casi tres días, luego de determinar que los estudiantes no tienen la culpa de los conflictos que mantienen con las autoridades de la academia, por sus reclamos reivindicativos.

El anuncio fue hecho luego de concluir la asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) en la que también se rechazó la posibilidad de un para indefinido de docencia.

No obstante, los profesores acordaron hacer paros escalonados dentro del horario de clases y no iniciar el semestre 2016-01 si no obtienen un aumento salarial. Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que mantendrán la lucha con protesta y docencia, hasta lograr su objetivo.

El primer punto que aprobaron fue puesto en práctica de una vez por los profesores, y consistió en una marcha desde la Facultad de Economía, donde se realizó el encuentro que duró más de cuatro horas, hasta la Torre Administrativa, para exigirle al rector Iván Grullón Fernández, la publicación de la nómina, a más tardar el próximo lunes.

La asamblea también aprobó una marcha al Palacio Nacional del primero al cinco de diciembre y montar carpas frente a la casa de gobierno, a fin de llamar la atención de las autoridades.

También formar un comité con todos los movimientos de la universidad, integrar a los empleados a la lucha, y no volver a reunirse con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, por entender que no está a favorece los intereses de los docentes.

Como último punto, los profesores convinieron convocar al Claustro Mayor si no se realiza el saneamiento que demandan.