ProDominicana se integrará a plataforma internacional para captar inversión

1
21

Santo Domingo.- Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), anunció la creación de un guía para inversionistas conocida como iGuide. El instrumento se realizará en colaboración con la agencia Caribbean Export en el marco del programa de CAIPA y la asistencia técnica de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

iGuide es una innovadora herramienta en línea, diseñada por la UNCTAD y la Cámara de Comercio Internacional, que permitirá a los inversionistas acceder a información sobre costos, oportunidades y condiciones comerciales en las naciones. Para su diseño en el país, ProDominicana contará con una consultoría que garantice que el resultado final esté acorde a los estándares internacionales.

Riveiro expresó que “las iGuides son una fuente valiosa de información para inversionistas interesados en colocar su capital en nuestra nación. La creación de esta guía online es una nueva oportunidad para exhibir la República Dominicana y mantener actualizada la información del país de manera constante”.

La consultoría que inicia durante el mes en curso, tiene como objetivo construir una plataforma dinámica con información sobre regulaciones, salarios, políticas impositivas, sectores de inversión e incentivos.

Con esta herramienta, los inversionistas tendrán la posibilidad de hacer mapas de oportunidad y encontrarán en un solo lugar insumos para tomar decisiones estratégicas respecto a la implementación de nuevos proyectos en la República Dominicana.

“Con esta iniciativa reiteramos nuestra gestión proactiva en la captación de Inversión Extranjera Directa”, agregó Riveiro.

 

Para más información:     

Dirección de Marketing y Comunicaciones     

809-530-5505 ext. 208   

www.prodominicana.gob.do 

 



 

1 COMENTARIO

  1. Inversión ¿para qué? Mejor que se pongan a regular el precio de la cerveza, que con los impuestos está afectando no sólo a la salud de los habitantes sino también de los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here