ProDominicana exhibe tabaco y derivados para exportación

0
5

Santo Domingo. – En el marco de la exhibición de productos exportables que se presenta cada mes, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), tuvimos el honor de celebrar el Cigar Lounge con la colaboración de la fábrica de cigarros más antigua y de mayor tradición de la República Dominicana, “La Aurora”.

Francisco Peña, Gerente de Red Nacioanal de ProDominicana junto a Iturbides Zaldiva, Gerente Comercial de La Aurora.

El Cigar Lounge se llevó a cabo en un ambiente ameno, donde participaron diferentes figuras tanto del sector exportador como aficionados del mundo de los cigarros. La actividad contó con un rolador de tabaco de La Aurora, quien mostraba a los invitados el arte de esta antigua tradición dominicana.

 

Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva expresó “que el liderazgo internacional que hemos alcanzado con el tabaco se debe a la calidad de nuestro producto. Con la exhibición de los productos dominicanos de exportación buscamos promover las empresas y productores del país, así como la calidad que ofertan a los mercados internacionales”.

 

“Cada mes, los productos dominicanos de exportación encuentran en ProDominicana un espacio para mostrar su calidad y variedad. El evento realizado con el apoyo de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, mediante la alianza de ambas entidades” concluyó Riveiro

Sobre el tabaco dominicano

 

Este mes de agosto se exhibe la oferta exportable del sector tabacalero donde se destacan las principales empresas y productos del país. Durante la actividad de lanzamiento del stand estuvimos compartiendo con aficionados de los puros en el país, fieles a las marcas dominicanas, junto a diferentes exportadores de puros del país.

 

Durante los últimos años, el sector tabaquero del país ha ganado un liderazgo indiscutible en los mercados internacionales. En la actualidad es el principal rubro de exportaciones agrícolas, y sucedáneos generando US$623.06 millones entre enero y junio de 2021. La cifra reflejó un crecimiento del 71%, en comparación con el mismo período del año 2020.

 

De los productos derivados del tabaco, los cigarrillos puros representan el mayor volumen de exportación, con el 84% del total exportado por el sector en el 2020. Esto equivale a US$ 787.62 millones.

 

Conviene destacar que el 95% de todos los cigarros exportados por la República Dominicana tienen a los Estados Unidos como destino. Otros mercados con una alta demanda de este producto son Alemania, Rusia y Países Bajos.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here