Procuraduría pide a fiscales mayor investigación en un caso de droga

0
164

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los procuradores fiscales de la región del Cibao fortalecer las investigaciones para desmantelar la banda de sicarios y de tráfico de drogas encabezada por José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), a la cual se le atribuye haber asesinado a más de 40 personas por el control de puntos de droga.

Precisó que “Nino Come Mezcla”, guarda prisión preventiva de tres meses en la cárcel de la provincia Hermanas Mirabal., tras ser detenido por la Fiscalía de Moca el 29 de octubre de 2015, en cumplimiento con una orden de arresto del Ministerio Público de Salcedo.

“Estamos instruyendo de manera formal, no solamente a la instrumentación de los procesos de lavado como consecuencia de una actividad ilícita, sino también a una búsqueda exhaustiva de todos los casos de sicariato en los cuales se pueda encontrar involucrado el imputado, cuyo apresamiento y envío a prisión constituye uno de los ejes básicos y de los triunfos más relevantes que se han obtenido en el país contra el microtráfico y venta de drogas”, dice en una comunicación remitida por el procurador a los fiscales.

De acuerdo al Ministerio Público la banda ha operado durante años y es considerada como una de las más peligrosas porque prácticamente controla la venta de drogas de cocaína y marihuana en el Cibao, además de poseer la mayor cantidad de equipos dedicados al sicariato.