Procuraduría dispone una auditoría de infraestructura de cárcel de La Victoria

0
0

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una auditoría de infraestructura física y eléctrica de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Esta auditoría será encabezada por el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Leonardo Reyes Madera.

De igual modo se informó que la evaluación de sus instalaciones energéticas está a cargo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La medida fue anunciada a través de un comunicado en el que se afirmó que la misma figura como parte de las medidas de su plan de gestión de ese recinto, tras el incendio que ha cobrado la vida de al menos 13 personas.

El plan en cuestión, según la PGR, también incluye la instalación de campamento permanente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la cárcel de La Victoria.

Asimismo, tienen contemplado el traslado de 1,800 internos y la instalación de una unidad de atención multidisciplinaria, integrada por personal de atención para información, psicólogos y otros profesionales.

La procuradora general Miriam Germán Brito afirmó que se están tomando todas las medidas de lugar para “evitar que ocurran más daños humanos y materiales”.

Las medidas incluyen la disponibilidad permanente de un moderno camión de bombero para uso exclusivo de la penitenciaría.