Procuraduría Antilavado incauta RD$1,600 MM al crimen organizado

0
203

SANTO DOMINGO. En medio de críticas por sentencias benignas al narcotráfico, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, reveló ayer que en lo que va de año han incautado bienes al crimen organizado por RD$1,600 millones.

Al presentar las memorias de la entidad, el procurador adjunto Germán Miranda Villalona, informó que han sido apoderados en este año de 52 casos que incluyen 15 nacionales, 27 internacionales y 10 de recolección de evidencias.

Dijo que asistieron a 145 audiencias, realizaron más de 230 allanamientos y 398 incautaciones.

“En este año han sido incautados unos RD$1,600 millones, sin contabilizar los productos afectados o inmovilizados en el sistema bancario nacional, cuya suma ascendería a los 2,000 millones de pesos”, precisó en un acto en la sede de la institución.

De su lado, el procurador general de la República, se lamentó de que los grandes capos nacionales están presos o fugitivos, y que en muchos casos se han emitido sentencias benignas en apoyo al narcotráfico que han dado lugar a la investigación de muchos jueces.

“Hemos batallado de frente con ellos, con sus nombres y apellidos. Si el crimen camina, hoy nosotros caminamos más rápido”, enfatizó Domínguez Brito.

Germán Miranda Villalona y el procurador general Francisco Domínguez Brito.