Procuradora dice pedirán 30 años en caso de mutilación

0
200

SANTO DOMINGO. La procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, comunicó que en el caso de Altagracia Pérez, mutilada por su exconcubino Pedro Alberto Reyes Tejeda, el Ministerio Público trabaja para acusarlo de intento de asesinato, y pedir la pena máxima de reclusión.

“Se combina la violencia doméstica, la lesión permanente con el intento de asesinato y la ley establece que el intento de asesinato son treinta años de prisión”, precisó la magistrada.

Recordó el caso de Dolphy Angelina González, a quien su exmarido le cortó las manos, y el Ministerio Público logró la condena de 30 años de reclusión para el autor de ese hecho.

Pedro Alberto Reyes Tejeda fue apresado luego de que le amputara las manos a su pareja con un machete, en un hecho ocurrido en el sector Los Montones, del municipio Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, Altagracia Pérez fue llevada al hospital Doctor Alejandro Cabral de esa ciudad, donde permaneció unos ocho días en cuidados intensivos y al ser dada de alta pidió junto a su madre a las autoridades judiciales aplicar la pena máxima al hombre que la dejó imposibilitada de continuar desarrollando su vida con normalidad.