Procurador remitirá un informe al presidente de la Suprema Corte

0
158

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que el Ministerio Público elabora un informe a ser remitido en los próximos días al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Marino Germán Mejía, con varios casos de irregularidades que deben ser investigadas en las jurisdicciones Administrativa e Inmobiliaria.

El informe obedece al requerimiento hecho en ese sentido, por el magistrado Germán Mejía, a raíz de la denuncia de la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, quien denunció que en dichas jurisdicciones suceden casos de corrupción peores que en la materia penal.

“Se está preparando un informe a los fines de remitirles todos los detalles en los cuales hay preocupación”, aseguró.

En ese sentido, dijo que es facultad del Consejo del Poder Judicial disponer traslados de jueces en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), pero que sí habían señalado la necesidad de cambios en esa jurisdicción.

“Más que comenzar un cuestionamiento lo que deberíamos nosotros es seguir explorando que ha sucedido ahí, porque han sucedido algunas cosas, y la necesidad de tomar medidas aún sean provisionales, hasta tanto se puedan tomar decisiones más firmes”.

Sostuvo que no es un secreto para nadie que en esa jurisdicción, y ya lo había dicho la fiscal, habían dificultades, y es necesario tomar medidas.

Consideró que el Consejo del Poder Judicial tomó esa medida como un mecanismo para fortalecer esa jurisdicción. Dijo posee informaciones de que las nuevas designaciones son de jueces de carrera, jóvenes y con grandes valores morales.

“Yo me inclinaría en procura de seguir trabajando y de seguir tomando medidas para saneando algunas cosas que no estaban funcionando bien dentro del Poder Judicial”, aseveró Domínguez Brito.

El jefe del Ministerio Público defendió la labor que hasta el momento ha realizado ese organismo en procura de sanear algunos estamentos de la justicia.