ProConsumidor ha cerrado 10 pica pollos por plagas y excremento de animales en los locales

0
736

Santo Domingo. Al menos 12 establecimientos de venta de comida preparada, de ellos 10 “pica pollos”, han sido clausurados en lo que va de año por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

De esos establecimientos, solo dos están en el interior del país, específicamente en La Vega y San Pedro de Macorís, mientras que los otros 10 están en el Gran Santo Domingo, la mayoría en el Distrito Nacional.

La principal razón por la que estos establecimientos han sido clausurados es por las malas prácticas de higiene, específicamente por encontrar plagas y riesgos para la salud pública.

En el peor de los casos, y en los más recientes, la institución alega que sus inspectores encontraron contaminación cruzada con heces fecales de animales.

Los establecimientos que Proconsumidor ha clausurado son Pica Pollo Expreso y Pica Pollo Gustoso, ambos ubicados en el ensanche Luperón, Pica Pollo Guaraguao, en San Pedro de Macorís, un restaurante en la vega, Pica Pollo Wendy en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este.

También los restaurantes de comida rápida Ying Ying, Shong Fu, y Wan liy, estos en la avenida Independencia. Uno de los restaurantes Karbón y Leña, Restaurante Pollo Campestre, Restaurante M. Y, Gourmet, ubicado en el Barrio Chino, y el área de comida del supermercado Híper Uno, en Villa Consuelo.