Procesos contra jueces y fiscal se desarrolla a puertas cerradas

0
177

SANTO DOMINGO. El juicio disciplinario contra tres jueces acusados de formar parte de una mafia que negociaba sentencia, se lleva a cabo a puertas cerradas por el Consejo del Poder Judicial, que acogió una solicitud de la defensa de prohibir la presencia de representantes de los medios de comunicación.

Los magistrados Víctor Mejía Lebrón, Rossó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía, se les atribuye pertenecer a una red que supuestamente negociaba la puesta en libertad de personas ligadas al crimen organizado y por cuya acusación ya se dictó prisión de tres meses preventiva a los jueces Awilda Reyes Beltré y el ex consejero Francisco Arias Valera.

El juicio disciplinario, que conocen el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, Samuel Arias Arzeno, Dulce María Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera, inició a las 11:00 de la mañana.

Solicitud de coerción a fiscal

También, en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el juez de la instrucción especial Ignacio Camacho, acogió el pedido de la defensa del suspendido fiscal Ysidro Vásquez Peña, de no permitirse la prensa en la audiencia que se inició a las 10:28 de la mañana.

Contra Vásquez Peña se ventila la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público por supuestamente recibir US$125 mil, de un total de US$250 mil que habría acordado para gestionar la libertad de uno de los ejecutivos involucrados en el fraude del Banco Peravia.