Problemas del sector eléctrico siguen siendo principal preocupación

0
227

SANTO DOMINGO. La deuda pública retoma importancia en el sector empresarial.

Ayer fue publicada la séptima edición del Barómetro de Empresas Deloitte, y se refleja que un 25% de los empresarios entiende que la meta económica que debe seguir el gobierno dominicano es reducir la deuda pública, y en la edición anterior el porcentaje de empresarios que creía que esa debía ser la meta fue de sólo 10%.

Antes de salir el informe de Deloitte, Diario Libre publicó que República Dominicana tiene previsto destinar casi un 20% de sus ingresos fiscales sólo para el pago de intereses de la deuda.

Al presentar la séptima edición del Barómetro de Empresas Deloitte, el cual titula su resumen “Empresarios con visión menos optimista sobre situación económica del país”, los principales ejecutivos de la firma internacional en República Dominicana sostienen que la actual investigación sigue colocando al problema eléctrico como la más importante prioridad, pero con un descenso en su calificación, al pasar de 46% a un 37.4%.

El informe, presentado por José Luis de Ramón y Nassim Alemany, socio director y socio de economía de Deloitte, República Dominicana, respectivamente, indica que a la pregunta ¿La situación de la economía está igual, mejor o empeoró en el último año?, 51.8% respondió que está igual; 34.1% dijo que está mejor; y 14.1% respondió que empeoró.

El porcentaje con respecto a si “está igual” era de 43.3% en la edición anterior; “está mejor” era de 48.4%; y “empeoró” fue de 8.3% en la encuesta anterior.

El informe de Deloitte, además, muestra que las expectativas a futuro de los empresarios también son poco alentadoras, pues un 48.8% cree que la situación económica se mantendrá sin cambios en los próximos 12 meses.

Estos son parte de los resultados que se presentan en la séptima edición de la encuesta Barómetro de Empresas de Deloitte, la cual fue aplicada entre el 28 de septiembre y el 30 de octubre de 2015. “Los resultados reflejan la opinión de 85 altos ejecutivos de empresas que operan en República Dominicana, con facturación anual mayor a US$10 millones, según el último ejercicio fiscal”, expresa el resumen de Deloitte.

Resalta que las empresas participantes pertenecen a los sectores de manufactura, servicios financieros, consumo masivo, real estate, energía y recursos naturales, laboratorios y empresas de salud, logística, puertos y embarque, tecnología, medios y telecomunicaciones, y otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here