Pro Consumidor incauta más de 8 mil productos en la provincia Sánchez Ramírez

0
171

COTUÍ. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que ocho mil 662 productos que ponían en riegos la salud y seguridad de los consumidores en la ciudad de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez fueron decomisados en un operativo realizado por Pro Consumidor.

“Durante la jornada se visitó 18 establecimientos comerciales entre ellos supermercados, surtidoras y colmados, encontrando productos vencidos, abollados, oxidados, descompuestos, podridos y mordidos por cucarachas”, indica el comunicado enviado a este redacción.

La institución informó que el procedimiento de inspección fue realizado por técnicos del departamento Inspección y Vigilancia de la entidad defensora de los consumidores.

Entre los productos decomisados se encuentran embutidos, lácteos, gaseosas, cereales, entre otros.

El abril varios establecimientos del Barrio Chino fueron intervenidos por Pro Consumidor donde se incautaron productos que eran vendidos con etiquetas en otro idioma, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.

Según el comunicado de la institución, la incautación se produjo durante operativo realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la entidad que dirige Anina del Castillo, en el que fueron decomisados 14 mil 920 productos en ocho establecimientos comerciales del Barrio Chino.