PRM y PRSC abordarán este domingo los términos de su alianza electoral para 2016

0
280

SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial y la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunirán este domingo, desde las 9:00 de la mañana, con una comisión el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para conocer en detalles su propuesta de alianza electoral.

Lo anunció el presidente y candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle, en una rueda de prensa convocada tras la reunión que mantuvo ayer  con el candidato presidencial del  PRM, Luis Abinader, quienes estuvieron de acuerdo en la necesidad de equilibrar las fuerzas en el país ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo controla todo.

Aunque no se dieron detalles de cuáles serán las condiciones de un eventual pacto de cara a las elecciones de 2016, se baraja que el PRM podría ceder a los reformistas unas nueve candidaturas al Senado.

En las últimas elecciones, el PRSC se alió con el oficialista PLD,  pero para Antún Batlle, la propuesta del partido oficial,  relativa a las candidaturas legislativas y municipales es «inviable», por lo que las negociaciones las   terminaron sin ningún acuerdo.

Antún Batlle  aseguró que las negociaciones de esa entidad con el partido de Gobierno concluyeron porque los reformistas no están buscando pactar con quien les dé más, sino con quien puede producir los cambios que necesita el país.

Las declaraciones Antún se produjeron en medio de la reunión que sostuvo con el candidato presidencial del PRM, en busca de establecer una posible alianza para los comicios de 2016.

Además de Antún y Abinader, en la reunión participaron, por el PRM, Jesús Vásquez, Miguel Faruck, Alfredo Pacheco; y por el PRSC, José Enrique Sued, Ito Bisonó y Antún, entre otros.

Alexandra  y  Modesto opuestos

De su lado, los  dirigentes del PRSC, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán,  rechazaron ayer la posible alianza entre el PRSC y el PRM y, en el caso de la primera,  advirtió que de producirse el pacto habrá división en la organización política.

Modesto  también sostuvo que «solo con el PLD se gana» a propósito de la reunión que sostuvieran este medio día los candidatos presidenciales de los partidos PRSC y PRM, par

Las declaraciones Antún se produjeron en medio de la reunión que sostuvo con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en busca de establecer una posible alianza para los comicios de 2016.

En ese sentido, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, convocó para el domingo 13 de este mes al Directorio Presidencial y a la Comisión Ejecutiva de ese partido, con la intención de definir cómo concurrirá la entidad a las elecciones generales del año próximo.