PRM solicita investigación profunda sobre mochilas adquiridas por 2 entidades

0
314

SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó de manera formal a la Cámara de Cuentas, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y al Ministerio de Educación (Minerd) una investigación exhaustiva sobre el proceso mediante el cual este último organismo  y el Instituto Nacional de Bienestar Educativo (INABIE) adquirieron 750 mil mochilas para estudiantes de escuelas públicas.

En una rueda de prensa ofrecida en la casa nacional del PRM, el secretario nacional de Educación de este partido, Rafael Santos, informó que la solicitud fue hecha en comunicaciones dirigidas a la Cámara de Cuentas, a Contrataciones y al Minerd.

“Formalizamos esta solicitud en virtud de los hechos que fueron grabados hace unos días y circulados por las redes en los que se observa  a jóvenes mostrar el logo de una fundación de la diputada Lucía Medina, bajo el cual figura la identificación del ministerio de Educación”, expuso Santos.

Alegó que “en vez de aclarar la situación, las explicaciones de la diputada Medina y del suplidor de los materiales, han traído más confusión y no han explicado cabalmente si las mochilas adquiridas con fondos públicos terminaron en manos de una diputada oficialista del Partido e la Liberación Dominicana para uso político”.

Santos llamó la atención sobre lo que denominó “contraste de que mientras a la diputada Medina le habrían costado a 200 pesos cada mochila, al Minerd le costaron casi 400 pesos y en otra cotización que circula en las redes figura una cotización a la CDEEE por valor de más de 900 pesos”.

“Es importante también que se aclare la licitación por el hecho de que el presidente de la empresa beneficiada con la licitación fue presidente de un grupo de apoyo al Presidente de la República en la pasada campaña electoral, llamada Textileros con Danilo. Las evidencias que han salido a relucir en este caso dan indicios de actuaciones corruptas, colusión, prevaricación y tráfico de influencias”, dijo.

Indicó que el PRM estará vigilante sobre el uso que da el gobierno a los fondos destinados al sector educativo, y advirtió que denunciará en las instancias correspondientes cualquier acto de prevaricación o corrupción,.