PRM presenta candidatos a senadores

0
132
Foto de Archivo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró ayer su XVII Convención Nacional de Delegados, en la que presentó 13 candidatos a senadores y aprobó su boleta nacional y congresual.

De igual modo concedió poderes especiales al candidato presidencial Luis Abinader para que escoja su acompañante en la boleta y la presente por ante la Dirección Nacional Ejecutiva para su proclamación.

Durante una asamblea celebrada en el Centro de Convenciones Sansoucí, en Santo Domingo Este, y a la que asistió el 58% de sus delegados, el PRM presentó como candidatos a senadores a José Ignacio Paliza, por Puerto Plata; Mario Lama, por Baoruco; Dagoberto Rodríguez Adames, por Independencia; Víctor Sánchez, por Azua; Milcíades Franjul, en Peravia; Santiago Zorrilla, por El Seibo, y Jesús Feliz, por Dajabón.

Además, Mateo Aquino Febrillet, por San Cristóbal; Augusto Velásquez, por Pedernales; Sigquio Ng de la Rosa, por Duarte; Alexis Victoria, por María Trinidad Sánchez; Pedro Catrain, por Samaná y Ramón Alburquerque por Monte Plata.
En la asamblea estuvo presente el expresidente Hipólito Mejía, quien aseguró que la victoria de Abinader es indetenible y señaló la “necesidad de cambio que tiene y requiere la sociedad dominicana”.

Dijo que Danilo ha demostrado que no puede seguir en el Gobierno ni por un día más después del 16 de agosto, por lo que instó a los perremeístas a que trabajen día a día por la victoria de Luis.

De su lado, Andrés Bautista rindió un informe de sus actividades como presidente de esa organización política, destacando la unidad y crecimiento del partido, así como el éxito de la recién terminada convención.

Mientras que Jesús Vásquez, secretario general, destacó lo que definió como podredumbre del Gobierno y condenó que Danilo Medina haya tenido de asesor a Joao Santana, preso en Brasil por actos de corrupción.