PRM pide a la Junta número en boleta y delegado

0
349

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) confirmarle el número 15 en la boleta electoral, así como poder establecer un delegado técnico ante ese organismo.

El pedimento fue elevado por el delegado político de esa organización, José Marte Piantini, en comunicaciones dirigidas al presidente de la JCE, Roberto Rosario y los demás miembros del pleno. En la carta que requiere el orden en la boleta, se aduce que conforme al reglamento sobre la distribución económica del Estado a los partidos políticos, del 2 de febrero del 2015, la JCE le había asignado el número 15 al PRM.

“El nombre, emblema, colores, lema y demás atributos del PRM son de reciente aprobación, y por ello, urge la asignación definitiva de su número en la boleta electoral, a fin de que pueda ordenar los trabajos de diseño e impresión del material publicitario que se utilizará en la campaña”, dice la misiva del 3 de julio pasado.

Asimismo, el PRM solicitó a la JCE ponderar la acreditación de un observador técnico en el Centro de Procesamiento de Datos del organismo, para estar en igualdad de condiciones en las próximas elecciones.

El PRM nace del cambio de nombre que sufrió el Partido Alianza Social Dominicana, autorizado por la JCE en septiembre del pasado año.