PRM, Miguel David Collado Morales y Abuso de Impuestos

0
610

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un gen maligno del fallecido Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que en definitiva no tienen ninguna diferencia, porque son padre e hijo, verdugos de los ciudadanos dominicanos.

En las elecciones municipales del mes de Mayo del año 2016, corrió como candidato de la alianza PRM-PRSC, el burócrata y empresario, Miguel David Collado Morales, quien llegó a la posición con unos mensajes subliminales y de auto ayuda, de cómo un ser humano puede ser un emprendedor. Así gana las elecciones, primero porque los munícipes del Distrito Nacional estaban jarto de Roberto Esmerito Salcedo Gavilán, quien por 12 años destruyó las esperanzas de quienes confiaron en él, como también lo ha hecho su Partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).

El Tribunal Constitucional había sido apoderado de una acción directa de inconstitucionalidad contra los artículos 13 y 41 de la Ley 2334-1885, sobre Registro de los Actos Civiles, Judiciales y Extrajudiciales, de fecha 20 de Mayo del año 1885, dicha acción fue acogida, emitiendo el tribunal constitucional, la sentencia No. TC/0339/14, de fecha 22 de diciembre del año 2014, en cuya parte dispositiva acoge el recurso, declara no conforme a la constitución los artículos referidos y en consecuencia nulo y sin aplicación, conforme a lo que establece los dispositivos segundo y tercero de la sentencia, pero en el dispositivo sexto, el llamado tribunal constitucional, difirió el efecto de la inaplicación de los artículos anulados, para el 1ro. de enero del año 2017, sentencia a través de la cual también ordena que el pago por registro sería un monto fijo para todos los actos que debían registrarse en los ayuntamientos, estos porque los ayuntamientos estaban abusando y cuando una persona tenía ganancia de causa por una sentencia que tuvieras montos fijos, tenía que pagar el beneficiario, una cantidad de dinero por cada proporción de miles, no pudiendo retirar la sentencia para su registro, porque el monto era muy elevado.

Otra cosa es, que la misma sentencia ordena que el registro de una decisión se haga solamente cuando tenga la característica de ejecutoria o que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. En ese mismo tenor, la Suprema Corte de Justicia, remitió a los tribunales del País, la circular No. DGHCJA No. 67, de fecha 30 de diciembre del 2016, mediante la cual ordena a los tribunales cobrar un impuesto fijo, conforme lo estableció la sentencia No.TC/0339/14, de fecha 22 de diciembre del año 2014.

¿Qué hizo el Santo y Pulcro Miguel David Collado Morales?, este alcalde burócrata, vocero de los ricos y espejo fiel del PRM, llega al poder lanzándole rayos y centellas al PLD, pero desde que tiene la oportunidad, hace peor que el PLD, ya que ningún partido había sido tan descarado y despiadado como para hacer lo que hicieron David Collado y el PRM, un hecho que reedita el comportamiento impositivo, abusivo del gobierno de Hipólito Rafael Mejía Domínguez. Ahora David Collado, el joven modelo, aumentó a 500, 600, 800 y 1,200 % los impuestos, por concepto de pago de registro, poniendo a pagar hasta los poderes de representación que no pagaban ni un centavo, así finge el alcalde, cumplir con la decisión del Tribunal Constitucional, pero cometiendo abuso insoportable contra los intereses de los ciudadanos que tengan la necesidad de registrar un acto notarial, una factura, un documento o un acto procesal.

Diariodespertar.com, rechaza el abuso de Miguel David Collado Morales, el PRM y todos los involucrados en ese acto de cobardía y engaño, esa puñalada trapera que no le luce a una persona que intenta aparentar emprendedor y motivador de los pobres, además advierte que el PRM y todos sus secuaces, son iguales que el PLD y el PRD, siendo los primeros más feroces que los últimos. Aclara que no está en desacuerdo con el pago de impuestos, pero tampoco con la acción de que David Collado sustituya la función del Congreso y establezca impuestos por su propia mano, poder y autoridad.