PRM aclara si no se realiza auditoría no habrá voto electrónico en elecciones 2020

0
90

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este lunes que si la Junta Central Electoral (JCE) no realiza una auditoría a los equipos que usó en las primarias pasadas, no habrá voto automatizado en las elecciones del 2020.

Roberto Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, criticó las “fallas serias ocurridas antes, durante y después” de las primarias en las que fueron escogidos los candidatos a cargos electivos del PRM y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que, ante esa situación, es imperioso el “blindaje institucional y democrático” de los comicios del próximo año.

“Es ahora que hay que hacerlo, para no tener conflictos después, para no tener enfrentamientos después”, manifestó.

Fulcar habló antes de encabezar, junto a otros dirigentes del PRM, la firma de un convenio electoral parcial entre esa organización y el Partido Alianza País (AlPaís) que preside Guillermo Moreno.

El acto, celebrado en un hotel de la capital, estuvo encabezado, además, por José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE; Tony Peña Guaba; la exvicepresienta de la República, Milagros Ortiz Bosch y otros dirigentes.

El acuerdo entre el PRM y AlPaís establece que éstos llevarán candidaturas comunes en diversos puntos del territorio nacional.