Prisilla: “Uno de nuestro peores partidos”

0
259

LINCOLN, Nebraska. Prisilla Rivera y Annerys Valdez son las únicas sobrevivientes del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y está en el conjunto desde finales del siglo pasado. Rivera, la capitana del conjunto, recuerda pocos partidos tan inefectivos como el que perdió el sexteto nacional ante Estados Unidos el sábado por el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Este es uno de los peores partidos que hemos tenido. Tenemos que hacerlo mejor en servicio y con nuestra ofensiva. Hoy (anoche) no jugamos como deberíamos tener. Vamos a trabajar mucho en las cosas que no hicimos bien hoy (anoche). Fue el servicio y la ofensiva. Estamos por lo general un buen equipo ofensivo y hoy no apareció “, dijo Rivera tras el juego en el que se perdió 3-0 (25-19, 25-19 y 25-18).

Igual piense el técnico brasileño del conjunto caribeño, Marcos Kwiek.

“Es imposible jugar en un equipo como EE.UU., sin ser un buen equipo sacador. Somos un buen equipo en todo, pero no jugamos de forma cohesiva. En Japón contra un equipo de este calibre, tendremos que hacer un mejor trabajo al que sirve “, dijo Kwiek.

El elenco quisqueyano, que terminó con 2-1, tendrá una última oportunidad de clasificarse a Río de Janeiro en mayo cuando juegue el clasificatorio mundial en Japón, uno que tendrá tres plazas, pero una de ella reservada para el conjunto asiático que logre mejor desempeño.