Primer fin de semana del 2016 cargado de actividades para el disfrute familiar

0
342

SANTO DOMINGO. El 2016 llegó, y él se activa la cartelera cultural para su primer fin de semana. Música en vivo, exposiciones y espectáculos de luces son solo algunas de las actividades que podrás disfrutar.

A continuación preparamos un resumen de los eventos de este fin de semana para que escojas la que más se adapte a tus gustos.

Este sábado 2 de enero se presenta la exposición: “Retratos del cuerpo”. Una iniciativa del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), del artista colombiano Darío Ortiz, la cual está compuesta por más de 40 obras, entre pinturas y dibujos.

Darío Ortiz ha realizado un centenar de exposiciones colectivas en más de 20 países y más de 30 exposiciones individuales en Italia, Estado Unidos, Francia, Austria, Eslovaquia, China, Corea del Sur, Argentina, Ecuador, Venezuela, México y Colombia. La exposición se lleva a cabo en el Museo de Arte Moderno a partir de las 9:00 de la mañana.

Otra exposición que podrás disfrutar este viernes en el Museo de Arte Moderno es la denominada “Espejo de la memoria”, de la artista Clara Ledesma y la colección Fernando Báez Guerrero en el MAM.

La muestra, integrada por casi medio centenar de obras, entre ellas pinturas sobre tela y madera y dibujos sobre papel y cartón, de la fallecida maestra Clara Ledesma (1924-1999) ha sido extraída con rigurosos criterios curatoriales de la vasta colección particular de Fernando Báez Guerrero. Esta actividad inicia a las 9:00 de la mañana.