Primer candidato a concejal de ascendencia Dominicana endosado por el periodico Jersey Journal

0
15
 
Jersey City, Nueva Jersey-, El profesional en finanzas, educador, activista comunitario y político Elvin Dominici es candidato demócrata e independiente al concilio de Jersey City, NJ y ha sido endosado por el periodico más viejo del condado, el Jersey Journal. El Jersey Journal es un periódico diario, publicado de lunes a sábado, que cubre noticias y eventos en todo el condado de Hudson, Nueva Jersey. The Journal es un periodico hermano de The Star-Ledger de Newark, The Times of Trenton y Staten Island Advance, todos propiedad de Advance Publications, que compró el periódico en 1945.

Dominici se postula para concejal general en la boleta (7B) en esta ciudad donde nunca antes ha ganado esta posición en el gobierno municipal un latino de ascendencia dominicana. Este apoyo público de este político, lo coloca dentro de la preferencia de los residentes de la ciudad de Jersey City, NJ y este endoso sólo se otorga a candidatos con grandes posibilidades de ganar las elecciones municipales. 


El Jersey Journal manifestó lo siguiente públicamente: “Dominici, quien vino a los Estados Unidos desde la República Dominicana y trabaja en JP Morgan Chase, traería la perspectiva de un inmigrante junto con su perspicacia financiera al puesto.” 

 

El es parte de una alianza política con Chris Gadsden en la boleta (5B), quien fue concejal de Jersey City en el 2016. Chris es el actual director de la escuela secundaria Lincoln High School y con June Jones en la boleta (6B) quien es la presidenta de la organización sin fines de lucro llamada, Morris Canal Community Development Corporation (MCCDC). June ha luchado por décadas por viviendas  de bajos recursos en los barrios más pobres.  


Las elecciones municipales no partidistas de Jersey City son el 2 de noviembre de 2021, donde 9 curules al concilio y la posición de alcalde están siendo disputadas.