PRI escoge a Danilo Medina candidato presidencial; gobernante encabezará acto en Samaná

0
242

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI), proclamó este sábado durante una asamblea de delegados al presidente Danilo Medina, como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo próximo.

En la actividad celebrada en el hotel Dominican Fiesta, en esta capital, participaron cientos de dirigentes priístas y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

Mientras, que el presidente Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado viajarán a la provincia Samaná, donde proclamarán al senador Prim Pujals, como candidato a la reelección.

Una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, dice que el acto de proclamación y juramentación del senador Pujals será a las 5:00 de la tarde. La actividad se desarrollará se desarrollará en la esquina que forman las calles Santa Bárbara y Cristóbal Colon  a partir de las cinco de la tarde

Mientras, que este domingo será proclamado el senador Félix Vásquez, como candidato a la reelección por la provincia Sánchez Ramírez durante un acto programado para las 5:00 de la tarde en la calle Mella esquina Esteban Adames, de Cotuí.

Hasta el momento 22  de los 32 candidatos y candidatas  que presentará el PLD y sus aliados en la boleta congresual, han sido juramentados en actos masivos abiertos en calles de las ciudades en las que se improvisa el escenario para el acto formal de la juramentación a cargo de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de ese partido.

Por otro lado, este domingo el presidente Medina será proclamado en la convención de delegados de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), como su candidato a la Presidencia de la República en una actividad que se realizará  en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad capital.

Mientras, que el lunes 25 de enero será el Partido  Movimiento Democrático Alternativo (MODA) que a las diez de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta,  celebrará su Convención de Delegados para escoger al jefe de Estado  como su candidato a la Presidencia de la República.