Presunto secuestrador cae abatido por agentes policiales en alegado intercambio de disparos

0
233

SANTO DOMINGO.-Un hombre cayó abatido por agentes policiales adscritos a la subdirección adjunta de Investigaciones Criminales en el municipio de Villa Altagracia (San Cristóbal), a quienes tiroteó cuando estos intentaron apresarlo tras ser notificados de que tenía secuestrada a una mujer, a quien agredía sexualmente y amenazaba de muerte.

La policía informó hoy que se trata de Yajairo Linares de Paula (alias Yajairo), quien murió a causa de herida por arma de fuego en la región ilíaca izquierda, otra en la región abdominal derecha y en la región torácica izquierda.

El informe policial señala que Linares De Paula (alias Yajairo), señalado como un reconocido delincuente de ese municipio se enfrentó a los agentes con un revólver que portaba de manera ilegal, situación que obligó a los agentes a repeler la agresión realizándole los disparos que le provocaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de esa ciudad.

El hecho se originó cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un ciudadano, informándoles que el fallecido tenía en cautiverio a una mujer, violándola y amenazando con matarla, según las declaraciones de ésta.

Además reveló que fue llevada desde el pueblo de Hato Damas (San Cristóbal) hacia el paraje de Lechería del distrito municipal de Medina, donde fue rescatada por la policía.

Linares De Paula (alias Yajairo) tenía varias órdenes de arresto en su contra en Villa Altagracia por cometer diferentes actos delictivos, entre ellas, una por despojo mediante asalto del arma de reglamento del sargento policial Nicolás Adames Liriano, el pasado 17 de octubre.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

En cuanto a la mujer rescatada por los agentes policiales, se encuentra bajo control del Ministerio Público.