Préstamo de RD$15 millones a ganaderos de la Línea Noroeste

0
1351

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con productores ganaderos y procesadores lácteos, quienes fueron beneficiados con un préstamo blando del Gobierno por alrededor de RD$15,500,000, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) para relanzar la planta procesadora de leche de la zona.

El funcionario explicó que con el relanzamiento de la planta procesadora se busca suplir la demanda para el Ministerio de Educación, para uso en el desayuno escolar en las diferentes comunidades de la provincia y zonas aledañas con leche producida por ganaderos de la región, según indica la nota de prensa.

Estévez informo que el gobierno del presidente Danilo Medina dispuso la entrega del préstamo para los socios de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (Coopfegano), con una primera entrega de RD$7,587,901.

Los préstamos a los productores son por cuatro años, a una tasa blanda de un 5%, y con un periodo de gracia de los primeros 12 meses.

Los mismos serán utilizados en el remozamiento y adecuación de la planta láctea, para producir leche de calidad y sana, además de beneficiar a los productores ganaderos, brindando estabilidad, garantía de pronto pago, así como la generación de empleos directos e indirectos a decenas de familias de la provincia.

El ministro Estévez anunció además un aporte extra de RD$10 millones por parte de Agricultura para capitalizar la cooperativa y brindar bienestar a los socios para que puedan continuar con la productividad lechera de la zona.

En la actividad participaron además, Arnaldo Gómez y Pablo Contreras, del Conaleche, Arismendy Díaz, del Feda, Rolando Peralta, presidente de la Asociación de Ganaderos de Región Noroeste, Carlos Mínguez, asesor pecuario del ministro, entre otros productores y ganaderos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here