Presidente Venezolano advierte sobre cerre de frontera con colombia

0
319

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que el cierre de parte de la frontera con Colombia es solo la “punta del iceberg” en cuanto a la respuesta que su Gobierno dará a la “violencia paramilitar”, una declaración que hace a solo horas del encuentro bilateral de cancilleres.

Asimismo, Maduro dijo que ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, decir “todas las verdades” durante ese encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y manifestó su deseo de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su Gabinete “tengan la suficiente capacidad” para escucharlas.

El gobernante también criticó que el presidente Santos tenga “el tupé” de haber pedido hoy respeto para los colombianos que viven en Venezuela y señaló que los que “irrespetan” a estos ciudadanos son “los que los expulsan de su país, los que no les dan vivienda, los que no les dan trabajo, los que no les dan educación”.

Más temprano los legisladores chavistas propusieron al Gobierno de Venezuela que se amplíe el cierre de la frontera con Colombia a otros territorios con la idea de “liberarlos” de grupos delictivos.

La propuesta se realizó en el marco de la aprobación -por parte de una comisión delegada del Parlamento reunida en el estado fronterizo de Táchira y compuesta por diputados oficialistas- del decreto de estado de excepción en seis municipios a lo largo de cerca de 100 kilómetros de frontera con Colombia solicitado el viernes pasado por Maduro.

Los diputados reiteraron que apoyarán todas las decisiones del jefe del Estado venezolano con respecto de la frontera con Colombia después de que Maduro ordenara el miércoles pasado el cierre de 100 de los más de 2.200 kilómetros limítrofes, por el ataque armado de supuestos contrabandistas a tres militares y a un civil venezolanos.

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que los legisladores chavistas propusieron “formalmente” que se sumen territorios al cierre de la frontera con Colombia y al estado de excepción “para el bienestar” del pueblo de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here