Presidente Medina ya regresó al País, luego de su participación en la cumbre AEC en Cuba

0
148

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, regresó la noche de sábado al país, luego de agotar una intensa agenda, en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba.

El mandatario salió ayer viernes hacia Cuba en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, con una reducida comitiva.

Al pronunciar su discurso en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) indicó, “que como saben, el pasado 22 de abril, 175 Estados del mundo ratificamos el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático. Era el Día de la Tierra y en esa ocasión nos comprometimos, al fin, a cuidarla y dar los pasos necesarios para que nuestros hijos puedan vivir en ella con seguridad”.

Sobre el cambio climático consideró que, con sentido de corresponsabilidad, los países cuyo desarrollo y hábitos de consumo han generado cambios en el clima deben contribuir en forma voluntaria y brindar ayuda técnica, tecnológica y financiera a los países más vulnerables.

Medina se reunió con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, los gobernantes abordaron importantes temas de interés común.

También se reunió con su homólogo haitiano, Jocelerme Privert en el que decidieron retomar los trabajos para avanzar en la agenda común de la República Dominicana y Haití y con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sobre la crisis en Venezuela, proclamó que el pueblo y el gobierno de la República Dominicana acogen con espíritu de colaboración la oportunidad de diálogo que se ha abierto entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política.