Presidente Medina y su aliado Miguel Vargas reanudan proclamación candidatos a senadores

0
182

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina reanudará este fin de semana el  programa de proclamación de los candidatos a senadores en las provincias Dajabón, Montecristi y Hermanas Mirabal.

En esos actos el gobernante está acompañado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y representantes de otras fuerzas políticas aliadas al PLD.

El presidente Medina viajará este sábado a Dajabón donde juramentará a la senadora y candidata a la reelección Sonia Mateo, acto programado para las cuatro de la tarde, mientras que una hora más tarde se trasladará a Montecristi, donde proclamará al senador Heinz  Vieluf Cabrera.

Mientras que el domingo el jefe de Estado viajará a la provincia Hermanas Mirabal donde proclamará al senador Luis René Canaán, como candidato a la reelección. Este acto será a las 5:00 de la tarde en la calle Colón esquina Gastón F. Deligne, en Salcedo.

También, el sábado  a las 9:00  de la mañana el Partido Cívico  (PCR) realizará su convención de delegados, supervisada por la Junta Central Electoral, en la que se escogerá  al presidente Medina como su candidato presidencial.

El acto donde será proclamada la senadora Mateo se efectuará en la calle Dulce de Jesús Senfleur, esquina Máximo Gómez, y será presidida por el presidente Medina, con la presencia de una representación del Comité Político y los partidos aliados al PLD.

En tanto, que la proclamación de  Viuluf Cabrera se desarrollará en la calle Santiago Rodríguez esquina presidente Vásquez, en el municipio  San Fernando de Montecristi. Todos serán juramentados por Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de secretario general del PLD.