Presidente Medina y candidatos activan la campaña el fin semana

0
302

SANTO DOMINGO. El panorama político dominicano se activa este fin de semana con la salida del presidente Danilo Medina, al acto de proclamación de compañeros de partido, así como por diversas actividades que desarrollarán las demás fuerzas políticas en diferentes puntos del país.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que el mandatario asistirá esta tarde a las 4:00 p.m. al acto de lanzamiento de Félix Nova, como candidato a senador en un acto a celebrarse en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

Mañana, Medina se trasladará a Azua, donde el también senador Rafael Calderón, iniciará su campaña en el triángulo de la carretera Sánchez frente al colegio Pikini.

El pasado 30 de agosto, en la Asamblea Nacional de Delegados, el PLD, escogió a Medina como su candidato presidencial, y ratificó la reserva de candidaturas para los actuales senadores y diputados, quienes a partir de este fin de semana serán proclamados e iniciaran su campaña.

De su lado, Luis Abinader, candidato opositor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a partir de las 3:00 p.m., estará en San Pedro de Macorís, donde será proclamado Néstor Rodríguez, como candidato a senador.

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m., Abinader sostendrá un encuentro en su comando de campaña del sector Galá con dirigentes laborales, donde proclamará el Comando del Frente Sindical por el Cambio, mientras que a partir de las 3:00 p.m.,realizará una caravana por las principales vías del municipio cabecera de la provincia Peravia.

También mañana domingo, Guillermo Moreno, candidato presidencial por el Partido Alianza País (Alpaís) será proclamado candidato a la Presidencia de la República por cinco organizaciones políticas en una denominada Alianza Electoral para el Cambio, durante un acto al efectuarse en el Club Mauricio Báez a las 10:00 a.m.

Los partidos que conforman dicha coalición son: Propuesta Institucional Cristiana, que preside José Dunker, Patria para Todos, que encabeza Fulgencio Severino, Camina RD, que coordina Luis Ulloa Morel y Fuerza de la Revolución, que dirige Juan Gómez.

Mañana también el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con su presidente Miguel Vargas Maldonado tiene programado proclamar la candidatura a la alcaldía de Gilberto Serrulle, en un acto a celebrarse a las 10 de la mañana en los salones del ayuntamiento local.