Presidente Medina viajó lugares afectados por huracán y escuchó a la gente

0
289

El presidente Danilo Medina recorrió ayer zonas afectadas por el huracán María, donde escuchó las demandas de los afectados y prometió soluciones definitivas a las situaciones que vulneran las condiciones de vida de los damnificados.

El recorrido inició en Miches, El Seibo, donde supervisó puentes, calles y viviendas dañadas. Pasó a Loma Atravesada, Samaná y observó casas y cultivos afectados, siguió a Boba y el malecón de Nagua. De ahí a San Francisco de Macorís.

En Boba puso en manos de las autoridades y la comunidad la ubicación, para los próximos días, de terrenos para construirles las viviendas y sacarlos de la proximidad del mar.

“Tenemos muchos años esperando, tenemos miedo al mar cada vez que llueve, ya estamos cansados de lo mismo”, le expresó Juan Francisco Norberto.

La comunidad de 10 tiene 45 a orillas del mar. El mandatario visitó la zona del malecón, en la misma comunidad.

Una persona de la comunidad, no identificada, explicó al Presidente que la obra está a cargo de la Oisoe y paralizada hace años. Ante esto, Medina cuestionó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre qué habría que hacer en el lugar y este dijo que tienen los planos de un diseño anterior pero habría que variarlo. “Bueno, pues lo vamos a pasar a Obras Públicas y licitar. Pero rápido. Vamos a trabajar en eso”, conminó a Castillo.
Los fondos. Al ser cuestionado por los periodistas sobre de dónde provendrían los recursos para lo prometido, el Presidente expuso que para situaciones de ese tipo hay que buscarlos donde estén.

“Los recursos se buscarán. Para resolver estos problemas siempre hay que buscar los recursos donde estén”, expresó.

Sobre casas construidas por el Gobierno en Samaná, indicó que visitó esa zona y que la gente quiere viviendas con techo de cemento porque el zinc no resiste.
Expresó que el país tiene problemas económicos y sociales y que por esto trata de crear una República Dominicana más justa.

“Tratamos de que la gente pueda tener ingresos para vivir con dignidad, porque mucha gente vive en la exclusión social. Eso será un proceso, nosotros tratamos de crear riquezas, de que la gente pueda tener una vida digna” expuso.

Explicó que con los planes que desarrolla en salud, educación y empleo eso es lo que busca.