Presidente Medina viaja hoy a cumbre del SICA en El Salvador

0
252
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina viaja hoy a El Salvador para  participar en la XLVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El jefe de Estado partirá a las 7:00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro. El encuentro se celebrará  en San Salvador, como un esfuerzo más para fortalecer las relaciones y la presencia de República Dominicana en la búsqueda de soluciones comunes a los retos que enfrentan los países miembros.

En el evento se tratarán temas de seguimiento a los ideales de paz, desarrollo, democracia y libertad del organismo, así como la culminación de un proceso de integración armonioso de la región.

El mandatario viaja en compañía  de  una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y el asistente del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

El país ocupó la Presidencia Pro témpore en el 2014, durante el plazo de seis meses y que entregó a Belice en la XLIII reunión ordinaria de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en Punta Cana.

Durante su mandato en la Presidencia Pro témpore República Dominicana dio se≠guimiento y aportó al fortalecimiento del proce≠so de integración regional; impulsó políticas públi≠cas que se enmarcaron en una filosofía de sostenibi≠lidad y participación ciu≠dadana que buscaba fortalecer el sentido de pertenencia de las sociedades de los paí≠ses del SICA; fomentó el emprendimiento y el de≠sarrollo productivo y la in≠clusión financiera de las Mipymes.

Medina habló de llevar felicidad a 50 millones de personas. El 27 de junio del 2014, el mandatario reiteró en la XLIII Cumbre del SICA, en Punta Cana, que la razón de ser de la integración son las personas.