Presidente Medina viaja a Cumbre de la SICA en el Salvador

0
166

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viajó este viernes con destino a El Salvador para participar en la XLVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El jefe de Estado partió a las 7:00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro. El encuentro se celebrará en San Salvador, como un esfuerzo más para fortalecer las relaciones y la presencia de República Dominicana en la búsqueda de soluciones comunes a los retos que enfrentan los países miembros.

En el evento se tratarán temas de seguimiento a los ideales de paz, desarrollo, democracia y libertad del organismo, así como la culminación de un proceso de integración armonioso de la región.

El mandatario viaja en compañía de una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, el asistente del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

El país ocupó la Presidencia Pro témpore en el 2014, durante el plazo de seis meses y que entregó a Belice en la XLIII reunión ordinaria de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en Punta Cana.

Se tiene previsto que el jefe de Estado regrese hoy mismo en horas de la noche al país.