Presidente Medina regresa confiado de que cumbre COP21 será histórica

0
236

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que está confiado de la cumbre sobre el clima que reunió a 150 líderes mundiales. Sostuvo que en las declaraciones conjuntas, “quedó claramente expresada la voluntad de todos los países de llegar a un acuerdo para que la temperatura baje y se cree un mecanismo vinculante para todas las naciones”.

Medina señaló que esta reunión es “una de las conferencias más importantes de la historia, como lo constituyó la Vigésimo Primera Conferencia del Cambio Climático (COP21), que se desarrollará hasta el 11 del presente mes”.

El Jefe de Estado regresó acompañado de la comitiva con la que estuvo en la capital de Francia, entre ellos, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el director general de Comunicación y Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez, entre otros.

Fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, mayor general Máximo Willian Muñoz Delgado; el director del Cesac, general de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Danilo Medina expresó en París los esfuerzos que hace República Dominicana para combatir los efectos del cambio climático, resaltando que solo este año se han reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas, “lo que nos sitúa ente los 23 países con menos gases emitidos”.