Presidente Medina proclamará esta tarde a Rubén Toyota como senador Hato Mayor

0
340

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina  viajará esta tarde a la provincia Hato Mayor, donde proclamará al senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), como candidato a la reelección para las elecciones de mayo próximo.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD, informó que el jefe de Estado aprovechará este lunes feriado para desplazarse a Hato Mayor donde encabezará el acto de proclamación de Rubén Toyota, en compañía de representantes de otras fuerzas políticas aliadas al Bloque Progresista.

Explicó que la actividad proselitista está programa para las 5:00 de la tarde  en la calle Mercedes, entre la Duarte y Palo Hincado, del municipio Hato Mayor del Rey.

Dijo que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez tomará el juramento a Cruz, con lo que se oficializará su condición de candidato, escogido por la dirección política y ratificado por la Asamblea Nacional de sus Delegados.

Sostuvo que en el acto hablará el general retirado Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), organización integrante del Bloque Progresista, que encabeza el PLD.

Recordó que el sábado y el domingo pasado el presidente Medina proclamó como candidatos a senadores en Elías Piña y La Vega, los senadores Adriano Sánchez Roa y Euclides Sánchez, respectivamente.

Por otro lado, informó que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, recordó que sábado y domingo próximos son los días para la inscripción de los precandidatos  que competirán en las elecciones internas del partido morado, programadas para el 13 de diciembre.