Presidente Medina llama a seguir luchando por la esperanza

0
178

SANTO DOMINGO. En su mensaje oficial de Navidad el presidente Danilo Medina llamó a las familias dominicanas a celebrar la época “compartiendo la esperanza que tendremos una familia cada vez más feliz, y un país cada vez más justo y más fuerte”.

El presidente, acompañado de su familia expresó que como mandatario no tiene derecho de colocar a su familiar en primer lugar. “Es el presidente o la presidenta de cualquier nación. Su compromiso debe ser pensar primero en su país, en su pueblo y en su familia que formamos todos nosotros”

Aseguró que “nuestro compromisos de ser iguales a cualquier familia dominicana. Iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y la capacidad de luchar por un futuro mejor”.

Mensaje completo:

Esta es la noche del niño que nació para salvar el mundo. Y de su familia terrenal, aquella que participó con él en esa tarea sagrada y gloria. Es así la más linda fiesta de amor y unión familiar. Cuando cada uno de nosotros busca más fuerza y esperanza para continuar luchando por un mundo mejor que comienza en nuestras casas en nuestras familias.

Sé que existe una persona en cada país que no tiene el derecho de colocar a su familiar en primer lugar. Es el presidente o la presidenta de cualquier nación. Su compromiso debe ser pensar primero en su país, en su pueblo y en su familia que formamos todos nosotros. Estoy aquí con mi familia para desearle una feliz Navidad y también para renovar nuestro compromisos de ser iguales a cualquier familia dominicana. Iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y la capacidad de luchar por un futuro mejor.

Iguales en sueños y esperanzas y en el deseo que ningún niño nazca en nuestro país sin casa, sin comida, sin escuela, sin libros, sin futuro. Que no vea jamás a su papá rondando triste por la casa porque no tiene empleo. Que no vea jamás a su mamá llorando por el dolor físico de no tener medicamento, o por el dolor espiritual de no tener esperanza. Que no sienta jamás el dolor de perder un ser querido arrebatado por la violencia.

Al contrario, que Dios nos ayude siempre a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad, por eso. En este día de Navidad sentémonos a la mesa, compartamos el pan y ante todo compartamos una gran esperanza. La esperanza que tendremos una familia cada vez más feliz, y un país cada vez más justo y más fuerte.

Candy, Sibely, Vanessa, Ana Paula y yo les deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.