Presidente Medina Lanza plan para eliminar el hambre y pobreza extrema

0
289

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina puso en marcha ayer el Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación.

El mandatario se refirió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que destaca que 795 millones de personas en todo el mundo sufren de desnutrición.

Explicó que desde la República Dominicana, eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria ha sido un objetivo constante desde el primer día de este gobierno.

“La soberanía alimentaria implica la protección de nuestro mercado doméstico, el apoyo a nuestros productores y el fortalecimiento de nuestra economía, que no se ve obligada a disponer de miles de millones de dólares para garantizar alimentos para nuestro pueblo”, dijo.

Dijo que desde el Gobierno se apoya a los productores “porque estamos convencidos de que la única estrategia realmente sostenible contra el hambre es la revitalización del campo dominicano y su capacidad para producir alimentos e ingresos dignos para las familias”

Sostuvo que en la actualidad se está “apoyando un total de 1,718 proyectos durante todos estos seis años y se han otorgado más de 38 mil millones de pesos en créditos blandos, para asegurar las cosechas de los alimentos que llegan a nuestras mesas cada día”. Sin embargo, agregó que ese apoyo no se ha limitado a las visitas sorpresa. “Desde el Banco Agrícola hemos impulsado el crédito a los productores como nunca antes”. Señaló que se han prestado 102,000 millones de pesos en los últimos 6 años.