Presidente Medina lamenta y cree es “bochornoso” muertes primarias PLD

0
213

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina lamentó ayer y calificó de bochornoso el incidente en el que murió una persona en Barahona y otra en Santiago, durante el proceso de la primarias parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Sus declaraciones fueron dadas antes de que en horas de la tarde, ocurriera la segunda muerte en la ciudad cibaeña.

«Nada en la vida tiene en el valor suficiente para anteponer la vida de las personas; no me imaginaba jamás que eso podría ocurrir en el PLD; afortunadamente el agresor está preso, por lo que recibirá el castigo que se merece», opinó el mandatario.

No obstante, el jefe del Estado consideró que a pesar de algunos incidentes registrados en el proceso, las votaciones se celebraron en calma y con la participación masiva de los militantes de esa organización.

Medina, quien acudió a ejercer su derecho al voto en la mesa 119 del comando intermedio 24 de Abril E-1, ubicado en el Instituto de Formación Docente Félix Evaristo Mejía, en la capital, atribuyó a la inexperiencia los inconvenientes e incidentes ocurridos, al recordar que es la primera vez que el PLD convoca este tipo de elecciones.

«Ustedes saben que son tres procesos en uno, hay candidaturas a puestos legislativos, y es la primera vez que se celebra este tipo de elecciones para distritos municipales, donde se están eligiendo hasta los vocales; esa falta de experiencia se une al proceso de alianza con otros partidos, que, incluso, retardó la impresión de las boletas para estas elecciones», argumentó el jefe de Estado.

El Presidente acudió a votar en compañía de su esposa,  Cándida Montilla de Medina y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.