Presidente Medina inaugura la escuela primaria José María Serra en Los Frailes

0
392

SANTO DOMINGO ESTE. La comunidad educativa de Los Frailes tiene motivos suficientes para celebrar, pues el presidente Danilo Medina inauguró este lunes la escuela primaria José María Serra.

El nuevo plantel educativo posee 27 aulas y permitirá que una matrícula de 875 estudiantes de este sector de Santo Domingo Este, se integren a la Jornada Escolar Extendida, donde tendrán acceso a una educación de calidad de ocho horas y a una nutritiva alimentación.

El centro escolar que hoy reciben los estudiantes de Los Frailes adiciona al sistema educativo aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, espacios administrativos, salones varios, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

El estudiante Emmanuel Gálvez Carmona, de octavo grado de básica, habló en representación de sus compañeros de aula destacando el júbilo y el entusiasmo que existe en la comunidad educativa de Los Frailes, ya que el centro educativo les brinda espacios dignos para recibir el pan de la enseñanza.

Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con el modelo de Jornada Escolar Extendida el Gobernante está sentando las bases para una sociedad más justa y equitativa, modelo educativo que impacta positivamente a alumnos, profesores y a las familias dominicanas.

Entre los funcionarios presentes en el acto estuvieron Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Juan de los Santos, alcalde y los diputados Alfredo Martínez, Adalgisa Pujols, y Hugo Fortuna. También el asistente especial del Presidente Robert de la Cruz; Sobeida Sánchez, directora regional de Educación y Ana Virginia Rodríguez, directora del centro escolar.