Presidente Medina hablará esta noche al país

0
49

Santo Domingo. En medio del aumento de los casos de infectados y muertos por coronavi­rus en el país, y la incer­tidumbre que se ha gene­rado en la población por los rumores que se cuel­gan en las redes sociales sobre el futuro inmedia­to del comercio en la na­ción, el presidente Danilo Medina hablará hoy.

La información la dio a conocer el portavoz de la Presidencia, Roberto Ro­dríguez Marchena, quien manifestó que la alocu­ción del mandatario se produce “en momentos en los que juntos, con de­cisión, disciplina y solida­ridad, enfrentamos la in­trusión del coronavirus (COVID-19) en nuestro país”.


Se recuerda que Danilo Medina le habló al país el pasado martes, momento en el que anunció una se­rie de medidas para fre­nar el avance del virus, lo que implicó el cierre de las fronteras, la suspen­sión de las clases y de las labores comerciales du­rante un periodo de ca­torce días para detener la propagación de la enferme­dad.

El viernes de la pasada semana el mandatario or­denó un toque de queda en el país, en horario de 8 de la noche a seis de la mañana, de manera co­rrida hasta el 3 de abril y el mismo se cumple a ni­vel nacional.