Presidente Medina entregará mañana Medalla al Mérito Magisterial

0
305
RECONOCERÁN A TRES EDUCADORES, POR SUS APORTES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA.
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina entregará mañana 30 de junio en el Palacio Nacional la Medalla al Mérito Magisterial en las categorías Bronce, Plata y Oro a tres docentes, en ocasión de la celebración del Día del Maestro y del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial.

Al acto, que es el principal dentro de un programa de actividades para celebrar el Día del Maestro, han sido invitados autoridades gubernamentales y educativas, profesores, estudiantes y familiares de los galardonados.

El presidente Medina, en compañía del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconocerá a tres educadores, por sus destacados aportes en favor de la educación dominicana.

Se impondrá la medalla de Oro al Mérito Magisterial en la categoría al Honor «Pedro Henríquez Ureña”; la de Plata en la categoría al Reconocimiento Eugenio María de Hostos», y la de Bronce en la categoría al Estímulo «Salomé Ureña de Henríquez”.

También se realizarán otras actividades como serán una eucaristía solemne a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América, que será oficiada por el padre Nelson Clark, con motivo de la clausura del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10:30.

Además, se ofrecerá un almuerzo y espectáculo artístico a los maestros meritorios e invitados especiales, a las 12:30 de la tarde en el Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.

Durante el almuerzo serán entregados reconocimientos especiales a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos, se hará entrega del Botón Dorado del Ministerio de Educación (MINERD) y placas de reconocimiento a 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones  Regionales.

 

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here