Presidente Medina asistirá acto con motivo Día Poder Judicial; policías rodean palacio SCJ

0
142

SANTO DOMINGO.-Decenas de agentes policiales fueron apostados desde tempranas horas de la mañana de este jueves en los alrededores  del palacio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el Centro de los Héroes, en esta capital, donde asistirá el presidente Danilo Medina al acto de rendición de cuentas que hará el presidente del organismo, Mariano Germán.

Los policías colocaron una barrera metálica frente al edificio del tribunal y solo les permiten la entrada al edifico a los abogados y personas invitadas a la actividad, en ocasión del reinicio de las actividades con motivo del Día Nacional del Poder Judicial luego del receso por las festividades navideñas y de Año Nuevo.

De acuerdo a informaciones, el acordonamiento policial es en prevención que se produzcan desordenes ante el llamado a protestas de grupo de la sociedad civil.

La celebración  del Día del Poder Judicial llega en un momento en que ese sector ha sido duramente cuestionado por sus acciones.  Los agentes han sido apostados para evitar que se registren incidentes. Parte del carril de la avenida Jiménez Moya fue cerrado.

A partir de las 10:00 de la mañana el Movimiento Poder Ciudadano se apostará en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de llamar a la ciudadanía a que se empodere con el tema de cero impunidad contra la corrupción administrativa.

El presidente Medina tiene programado asistir a las 11:00 de la mañana al acto de celebración del Día Nacional del Poder Judicial, por lo que han sido tomada estrictas medidas de seguridad en el entorno del palacio de la Suprema Corte de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here